Roberto Garretón es reconocido con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020

Agencia Uno

Roberto Garretón es reconocido con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020

El abogado agradeció la distinción señalando que "este no es un premio a una sola persona, es el premio a un conjunto de personas y de instituciones que estuvieron involucradas en la lucha por los DDHH en la peor época de nuestro país".

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020 fue otorgado al abogado Roberto Garretón, siendo destacado por su “incansable búsqueda de la verdad y la justicia durante su trayectoria nacional e internacional”.

Carretón, que fue Jefe del Área Judicial de la Vicaría de la Solidaridad además de representante para América Latina y el Caribe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, agradeció el reconocimiento a través de su Twitter.

“Agradezco a quienes siempre trabajaron conmigo en la defensa de los DDHH en las épocas más difíciles. Este no es un premio a una sola persona, es el premio a un conjunto de personas y de instituciones que estuvieron involucradas en la lucha por los DDHH en la peor época de nuestro país”, escribió el abogado en un comunicado.

Asimismo, diversas personalidades han reaccionado a la noticia felicitando y destacando la labor de Roberto Garretón.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------