Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2020

Roberto Garretón es reconocido con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020

Agencia Uno

El abogado agradeció la distinción señalando que "este no es un premio a una sola persona, es el premio a un conjunto de personas y de instituciones que estuvieron involucradas en la lucha por los DDHH en la peor época de nuestro país".

Por

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020 fue otorgado al abogado Roberto Garretón, siendo destacado por su “incansable búsqueda de la verdad y la justicia durante su trayectoria nacional e internacional”.

Carretón, que fue Jefe del Área Judicial de la Vicaría de la Solidaridad además de representante para América Latina y el Caribe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, agradeció el reconocimiento a través de su Twitter.

“Agradezco a quienes siempre trabajaron conmigo en la defensa de los DDHH en las épocas más difíciles. Este no es un premio a una sola persona, es el premio a un conjunto de personas y de instituciones que estuvieron involucradas en la lucha por los DDHH en la peor época de nuestro país”, escribió el abogado en un comunicado.

Asimismo, diversas personalidades han reaccionado a la noticia felicitando y destacando la labor de Roberto Garretón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario