Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2020

Confusam confirma el fallecimiento del primer médico de la atención primaria a causa del Covid

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Se trata del médico ecuatoriano de 57 años, Eduardo Rangel Farías, quien había presentado los primeros síntomas de la enfermedad a inicios de junio.

Por

Esta jornada la Confusam confirmó la primera muerte de un médico de la atención primaria de la salud a causa del coronavirus. Se trata de Eduardo Rangel Farías, un médico ecuatoriano de 57 años que desempeñaba sus labores en recintos de Rancagua y Peñalolén.

Además, informaron que el médico falleció “por complicaciones derivadas del COVID-19”, luego de presentar los primeros síntomas de la enfermedad a inicios junio. Así, Rangel fue hospitalizado en la Clínica Indisa y posteriormente trasladado al Hospital de la ACHS.

Desde la Confusam señalaron que Eduardo Rangel “era un trabajador fuertemente comprometido con la Atención Primaria. Así lo manifiestan sus compañeros, quienes fueron testigos de su convencimiento sobre la importancia de construir la salud desde y con las comunidades. Tenía dos hijos de 20 y 9 años, y sus cercanos lo recuerdan como un excelente funcionario y un gran compañero”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario