Comunas en "transición": alcaldes advierten fuerte fiscalización de medidas sanitarias

Agencia Uno

Comunas en “transición”: alcaldes advierten fuerte fiscalización de medidas sanitarias

Asimismo, los ediles hicieron un llamado a la responsabilidad por parte de los vecinos para no tener que volver a entrar en una etapa de cuarentena total.

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara que siete comunas de la Región Metropolitana (Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til y Vitacura) entrarán en una fase de “transición” del denominado plan “Paso a Paso” de desconfinamiento. El anuncio fue valorado por los alcaldes de dichas comunas, quienes además hicieron un llamado a la responsabilidad por parte de la comunidad.

Según consigna Emol, el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, advirtió que “la fiscalización va a estar centrada en dos cosas: que el comercio no esencial que pueda abrir utilice solo personas que sean de nuestra comuna o de alguna de las siete que vamos a dejar de estar en cuarentena (…) Y lo otro que vamos a fiscalizar fuertemente es que las reuniones sociales y las reuniones en el espacio público no pueden pasar nunca de 10 personas, y eso manteniendo el distanciamiento social”.

“Debemos ser responsables y desde ya pido la colaboración de todos los vecinos, pues ya hemos visto lo que ha ocurrido en otros países con rebrotes de la enfermedad y eso lo queremos evitar a toda costa. En Ñuñoa ya vivimos un largo confinamiento y la idea no es volver a eso”, agregó el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------