Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Agencia Uno

Actualidad

24 de Julio de 2020

Servel confirma que plebiscito constitucional se realizará en una sola jornada

"Un factor de análisis fue mantener la integridad del proceso, ya que custodiar aproximadamente 45.000 urnas toda una noche es un desafío que en la experiencia internacional no se ha aplicado en la actualidad", explicó Patricio Santamaría.

Sigue a The Clinic en Google News
Por
Compartir

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, anunció que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para que el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre se realice finalmente en un solo día. Esto luego de que se planteara la posibilidad de llevar a cabo la votación en dos jornadas

“Un factor de análisis fue mantener la integridad del proceso, ya que custodiar aproximadamente 45.000 urnas toda una noche es un desafío que en la experiencia internacional no se ha aplicado en la actualidad. Un 92% de los países votan en un día y ese criterio se ha establecido así pues es una garantía para la ciudadanía”, explicó al respecto Santamaría.

Comentarios

Notas relacionadas