Senado despacha a Cámara proyecto que elimina el requisito de vulnerabilidad para acceder al IFE

Agencia Uno

Senado despacha a Cámara proyecto que elimina el requisito de vulnerabilidad para acceder al IFE

De esta manera sólo será requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares para poder postular al beneficio.

La Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el Gobierno que busca ampliar y facilitar el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esta manera, la iniciativa quedó en condiciones de ser discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados en su tercer trámite constitucional.

El principal cambio que se le hace a la propuesta original del Ejecutivo, es eliminar el requisito de vulnerabilidad socioeconómica, por lo que sólo será requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Por otro lado, se simplifica el proceso para acreditar los ingresos de los hogares que postulen al beneficio, para lo que se tendrá en cuenta sólo la información que sea declarada por la familia.

Comentarios
Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------