Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Julio de 2020

Prestigiosa revista científica resalta trabajo chileno sobre detección masiva de Covid: Nuestro país no la eligió para recursos fiscales

EFE

Esta investigación que trabaja en un método para tener test más rápidos y a bajo costo ya captó el interés de Perú, Argentina, República Checa y la OMS.

Por

La prestigiosa revista científica, Nature Biotechnology, destacó entre sus páginas una técnica para detectar el Covid-19 a través de la espectrometría de masas -método para tener test más rápidos y a bajo costo- que fue desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Talca y Universidad Autónoma, informó El Mercurio

Pese a su gran labor, esta investigación recibió un portazo en el Concurso de Fondos Covid-19 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), quedando sin la opción de tener dineros fiscales para seguir avanzando en su trabajo. Esta investigación ya captó el interés de Perú, Argentina, República Checa y la OMS.

El encargado del Laboratorio de Síntesis Asimétricas de la U. de Talca, Leonardo Silva Santos, dijo que en Chile rechazaron su trabajo porque “no había una aplicación real en los próximos meses”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario