SII advierte lo que pasará con las personas que pidieron el bono de $500 mil y no les correspondía

Agencia Uno

SII advierte lo que pasará con las personas que pidieron el bono de $500 mil y no les correspondía

La subdirectora de Fiscalización del SII explicó que a estos usuarios "el bono no le corresponde, por lo que estamos construyendo un mecanismo para que estas personas puedan devolverlo".

Diversos reclamos se realizaron a través de redes sociales luego de que los usuarios registrarán problemas para solicitar el bono de $500 mil para la clase media. Uno de estos se refería a que la plataforma establecía por defecto el monto de $0 en el campo para determinar la caída de ingresos sufrido durante julio.

Frente a esta situación, la subdirectora de Fiscalización del SII, Carolina Saravia, explicó a 24 Horas que quienes ingresaron erróneamente dicho campo, es decir, sus ingresos no disminuyeron en un 30% y colocaron el monto en $0, “el bono no le corresponde, por lo que estamos construyendo un mecanismo para que estas personas puedan devolverlo”.

Por otro lado, Saravia detalló que “si una persona que sí tuvo una baja del 30% en su sueldo de julio, respecto al promedio declarado en todo el 2019, y se equivocó al colocar un $0, no tendrá problemas porque el bono lo iba a recibir igual”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------