La Araucanía: Sergio Micco emplaza al Gobierno a retomar el diálogo y exige a Carabineros explicar protocolos aplicados

Agencia Uno

La Araucanía: Sergio Micco emplaza al Gobierno a retomar el diálogo y exige a Carabineros explicar protocolos aplicados

"En La Araucanía hay expresiones de violencia y de autotutela que condenamos completamente, sobre todo cuando estas tienen relación con la discriminación racial", señaló el director del INDH.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunión esta tarde con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, para abordar los últimos hechos de violencia en La Araucanía. En esta línea, condenó lo ocurrido señalando que “en La Araucanía hay expresiones de violencia y de autotutela que condenamos completamente, sobre todo cuando estas tienen relación con la discriminación racial”.

Asimismo, señaló que “es fundamental que se retome la vía del diálogo” a travñes de los acuerdos “para la paz y el desarrollo de La Araucanía que no se han implementado, y eso ha significado un daño muy grande para la región”. “En las huelgas hambre tu puedes ver que hay un contexto, no sólo en un tema judicial, sino que hay reivindicaciones de orden político, que tiene que ser parte de un diálogo, de una superación. Las huelgas de hambre son expresión de un problema superior que existe en La Araucanía, que es claramente de discriminación étnica y de un desarrollo social que hace de La Araucanía la región más pobre del país”, agregó.

Finalmente, señaló que tras lo ocurrido este fin de semana en la novena región, “lo que podemos observar son acciones de violencia, de autotutela, gritos racistas, a Carabineros de Chile desbordado, a lo menos, y nosotros lo que estamos pidiendo es que Carabineros explique muy bien los protocolos que se aplicaron y porqué ocurrió lo que ocurrió”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------