Diputado Longton prepara acusación constitucional contra jueza que en 2016 dejó libre al imputado en crimen de Ámbar

Agencia UNO

Diputado Longton prepara acusación constitucional contra jueza que en 2016 dejó libre al imputado en crimen de Ámbar

Según La Tercera, desde el equipo del parlamentario indicaron que "haciendo uso de sus facultades, hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, como representante del distrito donde residía la fallecida menor".

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, prepara una acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, quien en 2016 en su calidad de presidenta de la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso otorgó la libertad condicional a un grupo de presos, entre ellos Hugo Bustamante, imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo.

Según consigna La Tercera, desde el equipo del parlamentario indicaron que “haciendo uso de sus facultades, hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, como representante del distrito donde residía la fallecida menor”. Dicha acusación necesita de 10 firmas de otros diputados.

Un informe de Gendarmería de esa época no recomendaba su liberación, ya que era un “interno que requiere intervención y un mayor período de observación intrapenitenciario, ya que las variables psicosociales determinan un pronóstico incierto”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------