22 víctimas de traumas oculares presentan la primera demanda colectiva en la RM contra el Estado

Agencia Uno

22 víctimas de traumas oculares presentan la primera demanda colectiva en la RM contra el Estado

La acción tiene por objetivo establecer la responsabilidad del Estado y que se les pague a los afectados una indemnización de siete mil millones de pesos.

Un grupo de 22 personas que sufrieron traumas oculares durante las manifestaciones posteriores al 18 de octubre del 2019, presentaron ante el 15º Juzgado Civil de Santiago una demanda colectiva en contra del Estado, siendo la primera de este carácter en la Región Metropolitana. La acción tiene por objetivo establecer la responsabilidad del Estado, además de que se les pague a los afectados una indemnización por perjuicios de poco más de siete mil millones de pesos.

Según informa El Mercurio, en la demanda se señala que “estas lesiones sufridas por nuestros representados son consecuencia directa e inmediata de una serie de abusos en el uso de la fuerza, así como de un cúmulo de graves negligencias cometidas, a distinto nivel, por Carabineros de Chile. Cada uno de estos abusos y negligencias constituye, por sí solo, una falta de servicio por la cual el Estado debe responder”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------