Secciones

cerrar
Cerrar publicidad

10 de Agosto de 2020

Colegio de Arquitectos de Chile aclara que no firmaron comunicado de la Multigremial por violencia en el sur

Agencia Uno

Desde la asociación lamentaron "vernos involucrados en una declaración amenazante y violenta que no tiene nada que ver con los valores que nos mueven y poco ayuda a la sana convivencia entre chilenos".

Por

El Colegio de Arquitectos de Chile se refirió a la declaración que emitió la Multigremial Nacional respecto a los hechos de violencia que han acontecido en La Araucanía. En esta, la organización que agrupa a 165 gremios, rechazaba el “terrorismo existente” en la zona sur del país y advertían que se tomarán acciones si el Estado no entregaba una respuesta.

Ante esto, aclararon que la entidad que firmaba con como “Colegio de Arquitectos” la carta de la Multigremial, no corresponde ni esta ligada al “Colegio de Arquitectos de Chile”. Asimismo, señalan que Álex Alcaíno, quien figura como presidente de dicha asociación, “no figura en nuestros registros de arquitectos y arquitectas colegiadas a nivel nacional”.

“Rechazamos la asociación maliciosa que se hace de la imagen y el nombre del Colegio de Arquitectos de Chile con esta asociación gremial, y también vernos involucrados en una declaración amenazante y violenta que no tiene nada que ver con los valores que nos mueven y poco ayuda a la sana convivencia entre chilenos”, sostienen en el comunicado.

Notas relacionadas