Evelyn Matthei asegura que hay que "limitar la cantidad de gente que entra a Chile" tras dichos del ministro Pérez

Agencia Uno

Evelyn Matthei asegura que hay que “limitar la cantidad de gente que entra a Chile” tras dichos del ministro Pérez

La alcaldesa de Providencia agregó que los ciudadanos inmigrantes "al mismo tiempo le están quitando los empleos a los chilenos que si necesitan esos empleos, pero que, obviamente, exigen el contrato de trabajo".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los dichos del ministro del Interior, Víctor Pérez, sobre las políticas de migración del país. Cabe recordar que el secretario de Estado aseguró que la llegada de ciudadanos haitianos al país fue “perjudicial para los chilenos y para los migrantes”.

En conversación con CNN Chile, la edil señaló que “yo creo que hay que empezar a limitar ya la cantidad de gente que entra a Chile. No tenemos capacidad en los consultorios, en los colegios, están viviendo en condiciones infrahumanas, aceptan muchas veces, porque no les queda otra, trabajar en condiciones que no son adecuadas”.

Matthei agregó que estos ciudadanos que buscan trabajo “al mismo tiempo le están quitando los empleos a los chilenos que si necesitan esos empleos, pero que, obviamente, exigen el contrato de trabajo”. Finalmente, recalcó que “yo creo que hay que hacer una pausa y hay que empezar a pedir que efectivamente tengan algún permiso antes de entrar”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos --------------------------------