Ministro Figueroa afirma que clases presenciales son "irremplazables" y que no hay que "anticiparse a un cierre" del año escolar

Agencia Uno

Ministro Figueroa afirma que clases presenciales son “irremplazables” y que no hay que “anticiparse a un cierre” del año escolar

El titular del Mineduc explicó que "en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan vuelvan" a los colegios.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a insistir en el posible retorno a las clases presenciales luego de que estas fueran suspendidas por la pandemia del Covid-19. Cabe recordar que el Minsal ya levantó la prohibición para colegios de comunas en la fase 4 del plan de desconfinamiento.

En esta línea, Figueroa aseguró que “las clases presenciales son irreemplazables y en ese sentido en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan vuelvan a reencontrarse en ese espacio”.

Según consiga Emol, el titular del Mineduc explicó que aún queda un semestre completo “y en ese sentido tenemos que tener muy claro que las condiciones sanitarias se van a ir dando de manera diversa en todo el territorio nacional y no corresponde hoy día anticiparse a un cierre sabiendo que esas condiciones van evolucionando”.

Respecto a la situación de la Región Metropolitana, Figueroa precisó que “es evidente que debemos ir esperando cómo evoluciona la pandemia y cómo se avanza en la lógica del ‘Paso a Paso’ del Ministerio de Salud. Y, por lo tanto, en la medida que las comunas de la RM van avanzando en los pasos siguientes de desconfinamiento, habrá que ver entonces si ahí se dan las condiciones para poder abrir las escuelas”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------