Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2020

Diputado RN que subió foto sobre supuesta trampa vietnamita pide aplazar plebiscito porque será “ilegítimo”

Agencia UNO

Cristóbal Urruticoechea aseguró que dicha votación por una nueva Constitución sería "imposible" e "ilegitima" en medio del Covid-19, al mismo tiempo que aseguró que se cuestionará su validez si no votan más de 10 millones de ciudadanos.

Por

El diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, pidió este miércoles aplazar el plebiscito para una nueva Constitución de octubre, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El parlamentario de derecha aseguró que dicha votación sería “imposible” e “ilegitima”, al mismo tiempo que aseguró que se cuestionará su validez si no votan más de 10 millones de ciudadanos.

A través de sus redes sociales, Urruticoechea aseguró que “no anhelemos el éxito, temámosle al tremendo fracaso sanitario y electoral que el plebiscito de octubre puede traer. No le temamos a los delincuentes que amenazan con violencia. Una nación completa quiere paz, salud y trabajo.Aplacemos plebiscito. En octubre es imposible e ilegítimo”.

https://twitter.com/DipCristobal/status/1296159651910823938

Hace algunos días el legislador usó su Twitter para escribir: “Trampa vietnamita instalada en la casa de los miembros de la CAM cubierta de ramas. @Carabdechile heridos gravemente al asistir a procedimiento. @GobiernodeChile actuemos, no más querellas, actuemos como toda una nación espera que lo hagamos #YoApoyoACarabineros”.

El tema es que la imagen resultó ser totalmente falsa, incluso tenía un sello de agua que permitió llegar al sitio Alamy.es, que mostró el origen de la imagen original: Fue tomada por Gerhard Zwerger-Schoner en abril de 2009.

Notas relacionadas

Deja tu comentario