Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2020

Espacio Público critica que umbrales de indicadores del plan Paso a Paso son “poco exigentes” respecto a otros países

EFE

El presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow, señaló que "necesitamos apretar ahí las tuercas”, ya que "la trazabilidad es fundamental". El profesional manifestó que la mejor manera de "desconfinar una ciudad de manera segura es consiguiendo que los enfermos estén confinados".

Por

El presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow, criticó que el plan de desconfinamiento “Paso a Paso” de Chile tiene “umbrales de los indicadores poco exigentes” en comparación a otros países.

En conversación con Radio Universo, Pardow señaló que “necesitamos apretar ahí las tuercas”, ya que “la trazabilidad es fundamental”. El profesional manifestó que la mejor manera de “desconfinar una ciudad de manera segura es consiguiendo que los enfermos estén confinados”.

Añadió que “el confinamiento generalizado lo que hace es no discriminar entre enfermos y no enfermos. Mientras no tengas vacuna, necesitas que lo reemplaces. Ese reemplazo es el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento que consigue identificar a todas las personas que están enfermas aislándolas del contacto de la población”.

“Este es el desafío que está pendiente y es urgente mejorarlo”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario