Agustín Squella y Constanza Michelson reflexionarán sobre miedo, imaginación y política en el cierre de "Puerto de Ideas En Vivo"

Puerto de Ideas

Agustín Squella y Constanza Michelson reflexionarán sobre miedo, imaginación y política en el cierre de “Puerto de Ideas En Vivo”

El martes 25 de agosto a las 18:30 horas se realizará la última actividad del ciclo de actividades online de Puerto de Ideas y lo podrás seguir a través de The Clinic.

Con un telón de fondo en el que se cruzan, entre otros factores, el regreso gradual a una idea de normalidad y el histórico plebiscito constitucional en Chile, la incertidumbre vivida desde hace meses parece extenderse más allá de lo previsto. La intolerancia se iza como bandera de lucha y una cultura punitiva se manifiesta en la cancelación del otro cada vez más frecuentemente. 

¿Hay imaginación política o lo que se busca es estar en contra de algo? Esta y otras preguntas abordarán el abogado Agustín Squella y la psicoanalista Constanza Michelson este martes 25 de agosto a las 18:30 horas. “Chile sin editar: miedo, imaginación y política”, será el nombre de la última actividad del ciclo de charlas organizado por Puerto de Ideas.

Agustín Squella es Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009. Profesor de la U. de Valparaíso, se licenció en Ciencias Jurídicas y Sociales en la misma universidad y obtuvo su doctorado en Derecho en la U. Complutense de Madrid (España). Asimismo, es columnista de El Mercurio y, autor, entre otros, de los libros Igualdad (2014), Libertad (2017), Fraternidad (2018), Democracia (2019) y Derechos humanos (2019), todos publicados por la Editorial UV.

Constanza Michelson es psicóloga de la U. Diego Portales y magíster en Psicoanálisis formada en el Centro de Estudios en Investigación en Psicoanálisis Lacaniano (CEIP). Es cofundadora y directora clínica del centro psicológico Pulso Psicología y Psicoanálisis. Asimismo, escribe columnas para La Tercera, The Clinic y Huffington Post España. Ha publicado los libros 50 sombras de Freud (Catalonia, 2015), [email protected] (Planeta, 2017) y Hasta que valga la pena vivir (Paidós, 2020).

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------