Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2020

Certificado de Posesión Efectiva ya se puede solicitar de forma online: revisa cómo hacer el trámite

Agencia Uno

El precio del primer documento que se emite es gratuito por Ley, los siguientes se denominan Informe de Posesiones Efectivas (duplicado) y tiene un costo de $1.250.

Por

El Registro Civil anunció que ya está disponible en las plataformas digitales de la institución el Certificado de Posesión Efectiva para los herederos de la persona fallecida, quienes lo podrán solicitar con su ClaveÚnica.

El Certificado de Posesión Efectiva que antes solo era posible obtenerlo de forma presencial en las oficinas, acredita la inscripción en el Registro Nacional de Posesiones Efectivas de la Resolución Exenta dictada por el Director Regional respectivo, que otorga la posesión efectiva a los herederos del causante.

El precio del primer Certificado de Posesión Efectiva que se emite es gratuito por Ley, los siguientes se denominan Informe de Posesiones Efectivas (duplicado) y tiene un costo de $1.250, tanto si se solicita en la página web o en oficina.

“Facilitar la vida a las personas es una prioridad que tenemos como Servicio, entendemos la necesidad de contar cada vez con más productos y trámites donde las personas puedan acceder de forma remota sin la necesidad de acudir presencialmente a una oficina”, explicó el Director Nacional del Registro Civil Jorge Álvarez.

Cabe recordar que el certificado se solicita una vez que los herederos ya hayan realizado con éxito la tramitación de la posición efectiva. Desde el 1 de junio, para las herencias de un monto que no supera $9.066.960 (15 UTA), puede realizarse de forma online y gratuita con clave única, en el sitio web www.registrocivil.cl completando los antecedentes que se despliegan en el formulario.

Antes de ingresar una solicitud de posesión efectiva, es necesario conocer el nombre y RUN de los herederos y contar con los documentos y antecedentes que permitan la individualización de los bienes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario