"Cuentos por teléfono": la iniciativa española que busca acompañar a los adultos mayores en cuarentena

“Cuentos por teléfono”: la iniciativa española que busca acompañar a los adultos mayores en cuarentena

El proyecto, que se realiza en el municipio de Soto del Real (España), tiene por objetivo acercar la lectura a los adultos mayores que se encuentran confinados en hogares de ancianos.

Una innovadora iniciativa esta realizando la biblioteca municipal de Soto del Real (España), para acompañar a los adultos mayores confinados en hogares de ancianos durante la pandemia del coronavirus.

“Cuentos por teléfono”, es el nombre de la medida que busca acercar la lectura a los ancianos que se encuentran solos en estos recintos, sin poder recibir visitas de sus parientes.

“Desde 2015 vamos por lo menos una vez al mes a las residencias. Cuando ocurrió esto, con la imposibilidad de acceder dentro, veía que teníamos que darle continuidad de alguna forma porque era más necesario que nunca”, explicó Juan Sobrino, encargado del proyecto, a El País.

“Ahora en vez de ir una vez al mes, les leemos por teléfono una vez a la semana”, detalla, agregando que junto a un grupo de voluntarios realizan sesiones de aproximadamente 20 minutos, siempre con la misma persona para generar un vínculo entre ellos y conocer así sus gustos.

Sobrino señala que actualmente le entregan dicho servicio a ocho adultos mayores de tres residencia de la ciudad, además de una vecina de la zona que solicitó unirse debido a que tiene problemas para leer.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------