Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2020

Matthei reafirma su opción presidencial en medio de molestia con Lavín: “Con lo de la socialdemocracia se había cruzado un límite”

Agencia UNO

“Cuando uno está dispuesto a cruzar ese tipo de fronteras, yo digo sabes que más ’parele’. (...) Yo estaba viendo cada vez mayor incomodidad en gente de nuestro sector, por eso sentí que ya no era el momento de seguir hablando en los pasillos”, aseguró con respecto a la figura de su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien hace algunos días se declaró socialdemócrata.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reafirmó su posible candidatura presidencial, al mismo tiempo que volvió a criticar a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, tras declararse socialdemócrata.

En conversación con Radio Duna, la jefa comunal sostuvo que “yo soy muy clara, soy muy feliz donde estoy, pero si se decide que yo soy la mejor persona, ahí voy a estar. No le quepa ni una sola duda”.

Respecto a la figura de Lavín, disparó que la deredcha se fue “acostumbrando a que Joaquín, que está muy bien en las encuestas, pudiera hacer o decir cualquier cosa y todos los demás se miraran plop, diciendo ¿y qué hacemos ahora?”.

En este sentido, advirtió que “el proyecto no puede ser diseñado para la comodidad de una determinada persona, eso no existe. Lo que sucede es que cuando una persona sin consultar llega y empieza a abrirse y a correrse cada vez más al centro y cruza una barrera ideológica, uno dice ya no más”.

Respecto a su arremetida para ser la carta del oficialismo en las presidenciales, explicó que “se fueron acumulando cosas y finalmente yo sentí, y fue la gota que rebasó el vaso, que con lo de la socialdemocracia se había cruzado un límite que no está dentro de lo tolerable. Al final uno dice ’¿hasta dónde puede llegar?’. La mayoría de los chilenos no sabe qué es la socialdemocracia y tampoco les importa demasiado porque lo que quieren es una mejor calidad de vida, pero cuando uno ha estado en política mucho tiempo, uno sabe que al final te paras en la solución de los problemas desde alguna posición”.

“Cuando uno está dispuesto a cruzar ese tipo de fronteras, yo digo sabes que más ’parele’. (…) Yo estaba viendo cada vez mayor incomodidad en gente de nuestro sector, por eso sentí que ya no era el momento de seguir hablando en los pasillos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario