Agencia Uno

Presentan recurso de protección para asegurar participación de personas con Covid-19 en el Plebiscito

Desde Fundación Participa explicaron que con esta acción buscan que "sean los tribunales de justicia los que ordenen al gobierno tomar todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a voto".

La Fundación Participa presentó un recurso de protección que busca garantizar la participación de personas con Covid-19 en el Plebiscito constitucional del 25 de octubre. Esto, en respuesta a los dichos del ministro del Interior, Víctor Pérez, quien calificó de “inviable” que personas en esta condiciones participen del proceso.

Según informa CNN Chile, el presidente de fundación Participa, Daniel Ibáñez, señaló que esto dejaría a cerca de 20 mil personas fuera del Plebiscito. “El anuncio del gobierno es de la mayor gravedad, pues dejará un número importante de chilenas y chilenos sin la posibilidad de votar, lo cual es una abierta vulneración a los derechos civiles y políticos garantizados por la Constitución”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “hemos tomado la decisión de recurrir de protección a fin de restablecer el derecho y que sean los tribunales de justicia los que ordenen al gobierno tomar todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a voto, el cual es un derecho fundamental garantizado por nuestra Constitución y por los tratados internacionales firmados por Chile”.

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------