Presentan recurso de protección para asegurar participación de personas con Covid-19 en el Plebiscito

Agencia Uno

Presentan recurso de protección para asegurar participación de personas con Covid-19 en el Plebiscito

Desde Fundación Participa explicaron que con esta acción buscan que "sean los tribunales de justicia los que ordenen al gobierno tomar todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a voto".

La Fundación Participa presentó un recurso de protección que busca garantizar la participación de personas con Covid-19 en el Plebiscito constitucional del 25 de octubre. Esto, en respuesta a los dichos del ministro del Interior, Víctor Pérez, quien calificó de “inviable” que personas en esta condiciones participen del proceso.

Según informa CNN Chile, el presidente de fundación Participa, Daniel Ibáñez, señaló que esto dejaría a cerca de 20 mil personas fuera del Plebiscito. “El anuncio del gobierno es de la mayor gravedad, pues dejará un número importante de chilenas y chilenos sin la posibilidad de votar, lo cual es una abierta vulneración a los derechos civiles y políticos garantizados por la Constitución”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “hemos tomado la decisión de recurrir de protección a fin de restablecer el derecho y que sean los tribunales de justicia los que ordenen al gobierno tomar todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a voto, el cual es un derecho fundamental garantizado por nuestra Constitución y por los tratados internacionales firmados por Chile”.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------