Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2020

Presentan recurso de protección para asegurar participación de personas con Covid-19 en el Plebiscito

Agencia Uno

Desde Fundación Participa explicaron que con esta acción buscan que "sean los tribunales de justicia los que ordenen al gobierno tomar todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a voto".

Por

La Fundación Participa presentó un recurso de protección que busca garantizar la participación de personas con Covid-19 en el Plebiscito constitucional del 25 de octubre. Esto, en respuesta a los dichos del ministro del Interior, Víctor Pérez, quien calificó de “inviable” que personas en esta condiciones participen del proceso.

Según informa CNN Chile, el presidente de fundación Participa, Daniel Ibáñez, señaló que esto dejaría a cerca de 20 mil personas fuera del Plebiscito. “El anuncio del gobierno es de la mayor gravedad, pues dejará un número importante de chilenas y chilenos sin la posibilidad de votar, lo cual es una abierta vulneración a los derechos civiles y políticos garantizados por la Constitución”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “hemos tomado la decisión de recurrir de protección a fin de restablecer el derecho y que sean los tribunales de justicia los que ordenen al gobierno tomar todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a voto, el cual es un derecho fundamental garantizado por nuestra Constitución y por los tratados internacionales firmados por Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario