Clases presenciales: Ministro de Educación acusa "campaña del terror"contra abrir escuelas

Agencia UNO

Clases presenciales: Ministro de Educación acusa “campaña del terror”contra abrir escuelas

“Se ha generado una especie de censura frente a siquiera la posibilidad de hablar de una eventual apertura de los establecimientos”, dijo Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió sobre el debate que se ha generado por el eventual retorno a clases presenciales y acusó que existía una “campaña del terror” y una “censura” contra quienes debaten esta idea.

Según información de Cooperativa, el ministro expuso que “Se ha generado una especie de censura frente a siquiera la posibilidad de hablar de una eventual apertura de los establecimientos”.

Además, agregó que “cuesta entender esta censura porque siendo tan importante la educación y habiendo un consenso de tantos años sobre su relevancia, hoy día parece que para un sector la educación dejó de ser prioritaria”.

Para el ministro, esta actitud de la oposición “no se condice” con la prioridad que ha tenido la educación en el debate los últimos años.

Figueroa explicó que “Lo que uno ve hoy día es que los evidentes costos de la pandemia en el sistema educativo requieren una acción concreta para que sean mitigados“.

“Hay un tema que es bien importante: así como es un error insistir en abrir escuelas donde no es posible desde el punto de vista sanitario, es también un error promover campañas del terror que apuntan a que donde es posible abrir escuelas, eso no se produzca“, finalizó el ministro.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------