Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Agosto de 2020

Clases presenciales: Ministro de Educación acusa “campaña del terror”contra abrir escuelas

Agencia UNO

"Se ha generado una especie de censura frente a siquiera la posibilidad de hablar de una eventual apertura de los establecimientos", dijo Figueroa.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió sobre el debate que se ha generado por el eventual retorno a clases presenciales y acusó que existía una “campaña del terror” y una “censura” contra quienes debaten esta idea.

Según información de Cooperativa, el ministro expuso que “Se ha generado una especie de censura frente a siquiera la posibilidad de hablar de una eventual apertura de los establecimientos”.

Además, agregó que “cuesta entender esta censura porque siendo tan importante la educación y habiendo un consenso de tantos años sobre su relevancia, hoy día parece que para un sector la educación dejó de ser prioritaria”.

Para el ministro, esta actitud de la oposición “no se condice” con la prioridad que ha tenido la educación en el debate los últimos años.

Figueroa explicó que “Lo que uno ve hoy día es que los evidentes costos de la pandemia en el sistema educativo requieren una acción concreta para que sean mitigados“.

“Hay un tema que es bien importante: así como es un error insistir en abrir escuelas donde no es posible desde el punto de vista sanitario, es también un error promover campañas del terror que apuntan a que donde es posible abrir escuelas, eso no se produzca“, finalizó el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario