Aseguran que varios presos de Santiago 1 quieren negociar con "Nano" Calderón su protección

Agencia UNO

Aseguran que varios presos de Santiago 1 quieren negociar con “Nano” Calderón su protección

Personal de Gendarmería sostuvo al diario La Cuarta que “varios reclusos llegaron a la mañana siguiente de su llegada al ASA ‘con la segunda’. O sea, diciendo que se sentían mal, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver a Hernán Calderón Argandoña”.

Durante la mañana de este martes el diario La Cuarta publicó que varios presos del penal Santiago 1 se estarían sobando las manos al imaginar en el negocio que pueden conseguir ofreciéndole protección a Hernán “Nano” Calderón ahora que deberá cumplir prisión preventiva en dicho recinto por el supuesto delito de parricidio frustrado.

De acuerdo al medio antes citado, personal de Gendarmería sostuvo que “varios reclusos llegaron a la mañana siguiente de su llegada al ASA ‘con la segunda’. O sea, diciendo que se sentían mal, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver a Hernán Calderón Argandoña”.

Los efectivos indicaron que la intención de los presos sería “ofrecerle protección durante el tiempo que esté encerrado a cambio de dinero. En la cárcel se vive la pobreza y él en este momento es una mina de oro”.

Calderón llegó desde la Clínica psiquiátrica “El Cedro” hasta el Área Ambulatoria del recinto penal el pasado 27 de agosto, día en que la noticia circuló por los más de 30 módulos que tiene la cárcel.

El joven se encuentra en ese sitio cumpliendo cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19, sin embargo, cumplido este período de tiempo, debería ingresar al módulo 11, donde se encuentran imputados por delitos de alta connotación pública, famosos o ex miembros castrenses.

Un trabajador de Santiago 1 afirma que “es un módulo mucho más tranquilo que los otros. De que hay peleas, las hay, pero en menor medida que en las demás. Por eso es que le quieren ofrecer protección, porque se sabe que cuenta con recursos. Así es el mundo de la cárcel”.

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún --------------------------------