Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

A raíz del video de los camioneros: Los cinco “carretes” más polémicos que ha dejado la pandemia

Twitter

El video de los camioneros generó el repudio colectivo debido a variados elementos, pero la indignación más transversal es a la clara falta de medidas sanitarias acontecidas en una noche de desenfreno. Acá te recordamos algunas fiestitas clandestinas que no pasaron desapercibidas durante esta pademia.

Por

El video viralizado ayer en redes sociales, donde se muestra a camioneros festejando con unas mujeres en ropa interior en plena calle y mientras gran parte del país está en cuarentena, despertó una ola de criticas que apuntaban a las manifestaciones del gremio transportista.

https://twitter.com/Ricky_k9/status/1300634840279244800?s=19

La fiesta realizada en plena carretera, con toque de queda, en pandemia y en medio de reproches al gobierno por el manejo del paro, hace recordar los carretes que hicieron noticia por infringir las normas sanitarias.

A continuación un listado con las “fiestocas” más inescrupulosas del país, que despertaron el repudio social.

En salud y enfermedad

La primera semana con la pandemia en el país agarró por sorpresa a varias celebraciones matrimoniales. Algunos decidieron postergarlas, otros no y se ganaron el repudio de las redes sociales.

El caso más recordado es el de un matrimonio que se realizó el 23 de marzo en Vitacura, cuando ya se registraban más de 100 casos al día. La fiesta contó con la presencia del ex ministro Rodrigo Pérez Mackena y el humorista “Coco” Legrand, figuras que fueron altamente criticadas en redes sociales.

Posteriormente algunos de los asistentes al matrimonio hicieron sus descargos.

“Explote Parrandero” camino a Melipilla

El 2 de mayo, cuando habían 14 fallecidos y los casos nuevos superaban los 3 dígitos, Juan Patricio Salazar Castañeda, tuvo la brillante idea de llevar a cabo un carrete masivo en el que participaron 400 invitados. Se realizó en los Galpones Mekano, camino a Melpilla. La entrada salía $5.000 y participaron 400 personas.

El organizador de la fiesta fue condenado a 540 días de prisión, los que luego de revisar su historial que daba cuenta de una “irreprochable conducta anterior” está cumpliendo su condena en su hogar, siendo vigilado por Gendarmería. Esto según informó el medio La Voz de Maipú

Peluquería con final feliz

Esta es más reciente y es que hace poco menos de un mes, Carabineros detuvo a 12 personas en una peluquería de Santiago que operaba como prostíbulo.

En el lugar se detuvo a 8 mujeres que practicaban el oficio más añejo y a 4 hombres que buscaban un “corte de pelo”. La razón de la detención fue por infringir las normas sanitarias, según consigna Biobiochile.cl

¿Un “asaito”? Mi cabo

A fines de marzo y principios de abril, vecinos de la calle San Isidro, en Santiago, denunciaron la realización de fiestas y asados dentro de la Comisaría N°28 de Fuerzas Especiales. Los carretes se extendían hasta la madrugada y los vecinos tenían que aguantar el olor a asado que venía desde el recinto policial, según informa El Mostrador.

Las actividades se realizaron cuando la comuna de Santiago ya estaba en cuarentena y en el país se estaban presentado entre 200 y 400 casos al día y la cifra de muertes era alrededor de una docena.

Carrete a beneficio… del Covid-19

La fiesta insólita más reciente es la de un grupo de personas en San Miguel hace 3 días atrás. Una mujer organizó un evento que según ella iba en beneficio a una amiga que se encontraba en Brasil y para traerla de vuelta necesitaba 10 millones de pesos.

Fueron 58 los detenidos en dicho procedimiento, de los cuales 5 quedaron con arresto domiciliario total, y otros 22 con arraigo nacional.

Desde el 16 de marzo Chile ha estado entrando y saliendo de cuarentenas. Tras 5 meses de la llegada del coronavirus hay 413.145 contagiados, de los cuales 16.558 están activos y han muerto 11.321 personas. Al parecer estas cifras no son suficientes para detener el deseo individual de salir a festejar de algunos.

Bonus track:

Policía de Colombia

En el país latinoamericano una patrulla de policías fue enviada a detener una fiesta, pero se quedaron “perreando“. La acción quedó grabada en un video que se viralizó hace unas semanas donde se puede ver a los policías bailando con una de las asistentes a la fiesta, mientras que otros hombres se acercan sin camisa para abrazar a los uniformados.

https://twitter.com/ulisesmendieta_/status/1298740930225287168

Notas relacionadas

Deja tu comentario