Piñera pide al Congreso "pronta discusión y aprobación" de leyes exigidas por camioneros tras fin de movilización

Agencia Uno

Piñera pide al Congreso “pronta discusión y aprobación” de leyes exigidas por camioneros tras fin de movilización

El mandatario señaló que el Gobierno se comprometió a impulsar una serie de medidas "para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, la violencia, el terrorismo".

El presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este miércoles al anuncio de los camioneros de suspender el paro nacional que mantenían hace siete días. El mandatario valoró la noticia y aseguró que el Gobierno empatiza “con sus manifestaciones, con sus dolores, con sus angustias, porque sabemos que han sido víctimas de actos de violencia y de terrorismo”.

Sin embargo, también manifestó “nuestro más absoluto rechazo a toda manifestación que se haga al margen de la Ley y sin respetar el Estado de Derecho, como por ejemplo, la interrupción del libre tránsito en nuestras carreteras o el dificultar el normal abastecimiento de los hogares”.

Según consigna BioBioChile, Piñera anunció así que se comprometieron a apoyar una serie de medidas con el objetivo de “proveer instrumentos más eficaces, más poderosos, a nuestras policías, a la Fiscalía, a los Tribunales de Justicia para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, la violencia, el terrorismo”.

Respecto a las leyes que impulsa el Gobierno, el presidente emplazó al Congreso para “la pronta discusión y aprobación de estas leyes que son urgentes, necesarias, indispensables, para poder luchas con mayor eficacia contra la violencia”.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------