Encuesta Criteria revela que alcaldes Jadue, Lavín y Matthei encabezan las preferencias presidenciales

Agencia UNO

Encuesta Criteria revela que alcaldes Jadue, Lavín y Matthei encabezan las preferencias presidenciales

Sobre los jefes comunales de Recoleta y Las Condes, Criteria resalta que "si bien siguen en empate técnico, esta vez es Jadue quien aparece -por primera vez- encabezando la lista con 16% vs 15% de Lavín. Si bien ambos crecieron respecto del mes anterior, el alcalde de Recoleta lo hizo en cuatro puntos porcentuales en tanto que el de Las Condes en dos".

La última encuesta Criteria reveló que los alcaldes Daniel Jadue (Recoleta), Joaquín Lavín (Las Condes) y Evelyn Matthei (Providencia), lideran el podio de las preferencias presidenciales de los encuestados.

De acuerdo al sondeo, Jadue lidera la lista con un 16% (+4), seguido por Lavín con un 15% (+2) y Matthei con un 8% (+6).

Sobre estas cartas, Criteria resalta que “si bien siguen en empate técnico, esta vez es Jadue quien aparece -por primera vez- encabezando la lista con 16% vs 15% de Lavín. Si bien ambos crecieron respecto del mes anterior, el alcalde de Recoleta lo hizo en cuatro puntos porcentuales en tanto que el de Las Condes en dos”.

Añade que “Evelyn Matthei experimenta una fuerte alza en la pregunta presidencial espontánea, pasando de 2 a 8% e instalándose en tercer lugar y desplazando a José Antonio Kast y a Beatriz Sánchez”.

“Con todo, por primera vez, los tres primeros lugares son encabezados por alcaldes, confirmando el valor que la ciudadanía atribuye en general al rol”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------