Explosión en Beirut: Rescatistas chilenos descubren posibles señales de vida bajo los escombros

EFE

Explosión en Beirut: Rescatistas chilenos descubren posibles señales de vida bajo los escombros

El grupo "Topos Chile" pudo identificar gracias a uno de sus perros rastreadores la respiración y el latido del corazón de una persona que estaría atrapada con vida bajo los escombros.

A casi un mes de que se produjera la explosión en la capital libanesa de Beirut, un grupo de rescatistas chilenos habrían logrado detectar señales de posibles sobrevivientes entre los escombros que dejó el catastrófico incidente.

Se trata de los “Topos Chile”, grupo especializado en el rescate de personas, que gracias a uno de sus perros rastreadores y a un detector identificaron la respiración y el latido del corazón de una personas que estaría atrapada con vida bajo los escombros.

Según consigna BBC, el rescatista Eddy Bitar señaló a al prensa que “estas (señales de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura significa que existe la posibilidad de vida”.

El citado medio detalla que el equipo de rescatistas llegó a el Líbano el pasado 1 de septiembre y cuentan con equipo altamente sensible que permite captar la respiración de una persona a 15 metros de profundidad.

El personal se encuentra ahora realizando intensas labores de búsqueda y excavación para poder dar con el cuerpo entre los escombros que quedaron en el área de Mar Mikhael, una de las más afectadas por la explosión.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------