Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2020

Gobierno responde a críticas por blandura del permiso de Fiestas Patrias: “Restricciones son bastante duras”

Agencia UNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que "para muchos de nosotros es como el mejor feriado del año. Tenemos una precaución porque todas esas personas se van a reunir, nos gusta juntarnos con primos, amigos, familia, muchas veces nos trasladamos de una región a otra, y que se haya restringido a 280 comunas la posibilidad de reunirse con hasta 50 personas limitándolo solo a 5, es algo muy restrictivo que nos va a ayudar a que si hay un brote, podamos tener una trazabilidad".

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sacó la voz desde el Gobierno ante las críticas que surgieron desde alcaldes hasta el Colegio Médico por la flexibilidad o blandura que tienen los permisos anunciados para Fiestas Patrias, en los que se permitirán reuniones en las casas con hasta 5 personas más además del os integrantes de dicha familia.

En conversación con Radio Cooperativa, Zúñiga contestó que “las restricciones que se han puesto son bastante duras a 280 comunas que son las que están en paso 3, 4 y 5, en las que hasta hoy se pueden reunir 50 personas, se les restringe eso a solo 5 personas dentro de un hogar, además de las que viven. Esa es una medida que se toma en consideración con el consejo asesor”.

Añadió que “para muchos de nosotros es como el mejor feriado del año. Tenemos una precaución porque todas esas personas se van a reunir, nos gusta juntarnos con primos, amigos, familia, muchas veces nos trasladamos de una región a otra, y que se haya restringido a 280 comunas la posibilidad de reunirse con hasta 50 personas limitándolo solo a 5, es algo muy restrictivo que nos va a ayudar a que si hay un brote, podamos tener una trazabilidad”.

La autoridad admitió que “para las comunas en paso 1 y 2, sabemos que llevan bastante semanas y que probablemente igual se iban a reunir, por eso preferimos regular, que esa reunión se haga, pero con un número limitado de personas, con el objetivo de tener controlada la trazabilidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario