Mujer dejó en la calle a su madre en plena cuarentena en Linares: Municipio iniciará acciones legales

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Mujer dejó en la calle a su madre en plena cuarentena en Linares: Municipio iniciará acciones legales

La anciana de 88 años quedó solamente con una maleta afuera del hogar, siendo acogida por los vecinos del sector.

Un dramático episodio se vivió en la comuna de Linares (Región del Maule), luego de que una mujer echara de su casa a su madre de 88 años, dejándola sólo con una maleta en la calle fuera del hogar ubicado en la población Los Aromos 2.

El hecho se produjo el pasado pasado fin de semana, en donde el alcalde Mario Meza (RN) denunció la situación a través de redes sociales señalando que la señora Adriana Lobos había sido echada por su hija, lo que “sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna”.

“Como Municipio no vamos a permitir que pasen a llevar sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto no solo de sus hijos y familiares, si no de todos los linarenses”, agregó.

Según consigna Cooperativa, Meza sostuvo que tras el hecho “estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo”.

Asimismo, señaló que producto de este maltrato “interpondremos acciones judiciales contra la responsable por ello y buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso”. La querella será presentada en conjunto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El citado medio añade que otro hijo de Adriana fue contactado por el municipio con el objetivo de trasladarla a aun centro de recuperación en la Región Metropolitana.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------