Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2020

Juzgue usted: El diputado Coloma (UDI) calificó como “paseo” este debate entre Guillermo Ramírez (UDI) y Camilo Escalona (PS)

ramírez

"Miren el paseo de Guillermo Ramírez a Camilo Escalona. Notable! Te pasaste" publicó el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos, junto a un video de un segmento de este miércoles en el matinal de Chilevisión, espacio donde constantemente figuras políticas salen trasquiladas por sus dichos.

Por

La derecha por fin pudo celebrar en las redes sociales que a uno de sus integrantes no lo trollearan en televisión o que provocaran risas masivas de la ciudadanía tuitera, en medio de un debate que se dio entre el ex senador Camilo Escalona (PS) y el diputado Guillermo Ramírez (UDI).

“Miren el paseo de Guillermo Ramírez a Camilo Escalona. Notable! Te pasaste” publicó el diputado Juan Antonio Coloma Álamos (UDI), junto a un video de un segmento de este miércoles del matinal de Chilevisión, espacio donde constantemente figuras políticas salen trasquiladas por sus dichos.

Esta vez fue el conductor Julio César Rodríguez el que le preguntó a Escalona si le gustaba estar en la misma vereda del Apruebo junto a Pablo Longueira, a lo que el socialista contestó negativamente diciendo que “Mire, una cosa es la democracia y otra es la dictadura. Son incompatibles una cosa con la otra. Una cosa es la opresión y otra es la libertad. No vamos a comparar una cosa con la otra porque es imposible mezclarlas”.

Fue ahí cuando el diputado Guillermo Ramírez realizó su intervención en favor del Rechazo, acusando que el socialista dice que “una cosa es la democracia y otra cosa es la dictadura. Una cosa propia de la dictadura es cuando no hay libertad de expresión. Y aún peor es suprimir la libertad de pensamiento, lo que dice Camilo Escalona es que Longueira no puede pensar así”.

Ramírez insistió en un segundo punto citando casi toda la carrera parlamentaria y política de Escalona, asegurando que “usted no hizo la pega. Venir a echarle la culpa a la Constitución, me parece lo más carepalo de la vida. No puede decir que para solucionar todos los problemas de Chile lo que se requiere es una nueva Constitución. Acá si es que la Constitución el día de mañana dice ‘se aseguran pensiones para todos dignas’ sabe lo que va a pasar, vamos a tener que volver al Congreso y legislar sobre el tema”.

El parlamentario gremialista remató señalando que “porqué no la hacemos corta y el proyecto de pensiones que está ahora en el Congreso, lo votamos ahora a favor. Entonces eso es tirar la pelota al córner y decir que no somos responsables, es la constitución, me parece indignante. Podemos mejorar las pensiones, podemos mejorar la salud y la educación hoy, pero los políticos tiran la pelota al córner, inventan un segundo Congreso y mientras tanto toman palco para que ellos solucionen el problema. Eso a mi no me parece correcto”.

Mira el debate aquí:

Notas relacionadas

Deja tu comentario