Daniel Jadue e informe de la ONU sobre Venezuela: "Condeno cualquier tipo de violación" a los DD.HH.

Agencia Uno

Daniel Jadue e informe de la ONU sobre Venezuela: “Condeno cualquier tipo de violación” a los DD.HH.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado "a todas y todos los actores políticos chilenos a centrar sus esfuerzos en resolver las violaciones a los DD.HH que suceden en Chile".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, rompió el silencio respecto al informe que emitió la ONU denunciando violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Venezuela.

Al respecto, el edil señaló que “en los últimos días ha emanado un nuevo informe sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, lo que ha desatado una fiebre de doble moral y oportunismo en nuestro país que llama profundamente la atención”.

Así, en una columna de opinión publicada en Cooperativa, sostiene que “la vigencia de los Derechos Humanos es de carácter universal y por lo mismo condeno cualquier tipo de violación en el lugar que sea y venga de donde venga”.

Jadue enfatizó además que “nadie puede dudar acerca de la responsabilidad de los Estados y de los gobiernos. Pero este tema tan complejo debe estar, de la misma manera, alejado de cualquier intento de utilizar políticamente el dolor de las víctimas por aquellos que son capaces de ver la paja en ojo ajeno sin ser capaces de ver la viga que tienen en el propio”.

Debido a lo anterior, el alcalde hizo un llamado “a todas y todos los actores políticos chilenos a centrar sus esfuerzos en resolver las violaciones a los DD.HH que suceden en Chile, a luchar por la verdad, la justicia, la reparación y la memoria de todas las víctimas de los crímenes cometidos en dictadura y también en el actual gobierno”.

Cabe recordar que durante la jornada el Gobierno ya había empezado al alcalde, que se perfila como una de las cartas presidenciales para las próximas elecciones a manifestarse sobre el informe de la ONU.

Según consigna La Tercera, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado por que le diría al alcalde, señalando que “el mensaje a él (Jadue) y a todos los que han puesto en duda esto, es decir de qué lado están: ¿de aquellos que violan los DD.HH de forma sistemática, los justifican, los minimizan o de aquellos que realmente creen en los DD.HH.?, que, como digo, es una materia inherente a la dignidad humana, viene con cada uno de nosotros”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------