Gobierno anuncia acuerdos para obtener de forma "oportuna" una vacuna contra el Covid: ¿Quiénes accederán primero?

EFE

Gobierno anuncia acuerdos para obtener de forma “oportuna” una vacuna contra el Covid: ¿Quiénes accederán primero?

El presidente Piñera aseguró que "será necesario en primer lugar vacunar a la población que es más vulnerable a este virus. Estos son 5 millones de chilenos, que equivalen a un 26% de nuestra población".

El presidente Sebastián Piñera anunció esta jornada una serie de acuerdos con distintos laboratorios que le permitirán al país acceder a una vacuna contra el coronavirus de forma “oportuna”.

En esta línea, el mandatario aseguró que “una vez que contemos con una vacuna segura y eficaz para los chilenos, será necesario en primer lugar vacunar a la población que es más vulnerable a este virus. Estos son 5 millones de chilenos, que equivalen a un 26% de nuestra población”.

Según consigna Emol, Piñera explicó que “el Gobierno de Chile ya ha manifestado su intención de comprar y ha hecho las reservas correspondientes para adquirir 14,4 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando el Laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford”.

De esta manera, las primeras personas que serán vacunadas dentro de esta población de riesgo, son los trabajadores de la salud y los mayores de 65 años en primera instancia.

Asimismo, se considerarán a personas con enfermedades crónicas a quienes se encuentren en espacios cerrados. Posteriormente, se podrá acceder a la vacuna según el rango etario, hasta llegar a la población más joven del país.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------