Piñera a la ONU sobre el estallido social: "Nuestro Gobierno tomó todas las medidas para garantizar el respeto de los DD.HH."

Agencia Uno

Piñera a la ONU sobre el estallido social: “Nuestro Gobierno tomó todas las medidas para garantizar el respeto de los DD.HH.”

El mandatario señaló además que "aplicamos normas estrictas para regular el uso de la fuerza por parte de las policías, en plena concordancia con las normas internacionales en materia de Derechos Humanos".

El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un nuevo discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en donde se refirió a lo sucedido tras el estallido social producido el 18 de octubre de 2019.

En esta línea, el mandatario sostuvo que “en democracia no podemos tolerar ninguna forma de violencia, de cualquier naturaleza, física o a través de redes sociales. La violencia, las amenazas y la intolerancia son incompatibles con una sociedad democrática que quiere vivir en paz y que debe fundarse siempre en el respeto, diálogo y solución pacífica de las controversias”.

Según consigna MegaNoticias, Piñera aseguró además que “durante estos meses difíciles y violentos (…), nuestro Gobierno tomó todas las medidas y todas las precauciones posibles y necesarias para garantizar el respeto de los derechos humanos de todos nuestros compatriotas”.

El presidente explicó también que “aplicamos normas estrictas para regular el uso de la fuerza por parte de las policías, en plena concordancia con las normas internacionales en materia de Derechos Humanos”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que en Chile no haya impunidad, ni para los que vulneran los Derechos Humanos ni para los violentistasque atentan contra nuestra sociedad”, agregó

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------