Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2020

La reacción de la embajada de Italia en Santiago tras sorpresiva confesión de Pepe Auth

Agencia UNO

A través de un comunicado público, la embajada "expresa su consternación por las declaraciones del diputado Pepe Auth realizadas el 24 de septiembre en la Cámara de Diputados, en las que declara haber votado sin tener derecho a voto en las elecciones de la República Italiana".

Por

La Embajada de Italia en Santiago emitió un comunicado público en la que se refiere a la inesperada confesión de “ilegalidad” del diputado Pepe Auth, quien en plena sesión en la Cámara de Diputados este jueves aseguró que vota en las elecciones italianas sin tener derecho a voto.

Al respecto, el organismo manifestó que “expresa su consternación por las declaraciones del diputado Pepe Auth realizadas el 24 de septiembre en la Cámara de Diputados, en las que declara haber votado sin tener derecho a voto en las elecciones de la República Italiana”.

Añade que “la responsabilidad personal es la base de la libertad individual que se expresa en el ejercicio del derecho al voto”.

“La declaración de un comportamiento ilegal, que el diputado Auth califica como ‘anécdota’, ofende las instituciones de la República Italiana y la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile que ejercen libre y responsablemente su derecho”, cerró.

En la sesión, Auth dijo que “les voy a contar una anécdota. Yo voto en las elecciones italianas aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son”.

El diputado explicó que “como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones”, para luego reconocer que “estoy contando un hecho ilegal”.

En dicho momento fue interrumpido por un integrante de la mesa de la Cámara, quien pidió que “no haga partícipe ni cómplice a esta Sala señor diputado de sus ilegalidades”. A esto, Auth respondió entre risas: “Pero estoy bajo el fuero”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario