El último dardo que le tiró la DC al Frente Amplio por posible participación en primarias con condiciones

Agencia UNO

El último dardo que le tiró la DC al Frente Amplio por posible participación en primarias con condiciones

"Me pareció una vergüenza y una tremenda inconsecuencia (...). Lo que ofrecen es lo peor de la vieja política", aseguró el presidente de la falange, Fuad Chahín.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, se refirió al vuelco total que se produjo en el Frente Amplio, todo esto luego de que el Conglomerado primero descartara participar en primarias municipales y de gobernadores con la ex Nueva Mayoría y luego se abriera a esta opción, claro que con condiciones.

Por medio de un comunicado público dado a conocer este domingo, el Frente Amplio había asegurado que “descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes”.

Pues bien, en conversación con Radio Agricultura, Chahín arremetió con que “las primarias no son una negociación, son una competencia”.

Añadió que “primero, a tres días de que termine el plazo para inscripción, nos envía un comunicado donde descartan (ir a primarias) y nos invita a hacer pactos por omisión, que nos repartamos las comunas y regiones en una negociación cerrada de espalda a la ciudadana”. 

“Me pareció una vergüenza y una tremenda inconsecuencia (…). Lo que ofrecen es lo peor de la vieja política”, aseguró el líder falangista.

“Producto de esta inconsistencia enorme, donde quedan al descubierto, ponen condiciones absurdas y extemporáneas. Nosotros lo hemos ofrecido hace meses y no se han querido sentar a conversar mínimos comunes”, remarcó Chahín.

En este sentido, el parlamentario apuntó que en la DC “estamos disponibles a primarias sin condiciones ni vetos. A lo que no estamos dispuestos es a entrar a negociaciones poco transparentes, a pactos por omisión. Las primarias no son una negociación, son una competencia. Los pactos por omisión son una negociación”.

El Frente Amplio “tiene que recapacitar, asumir que se equivocaron y sentarse a pactar primarias con nosotros“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------