Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2020

VIDEO. Trabajador con discapacidad denuncia que ex colegas lo amarraron con scotch a una silla y lo grabaron sin permiso

El denunciante asegura que "yo hablé al tiro esta situación. Me quitan el saludo, me quitan labores, el viernes fui agredido por el encargado de RRHH de Kibernum, se burlan de la inclusión, en la discusión me tiraban papeles y teclas".

Por

Por medio de la red social para buscar trabajo, Linkedin, un joven en situación de discapacidad denunció que en la empresa Kibernum Chile sus ex compañeros lo amarraron con scotch a una silla y luego grabaron el video sin su permiso para luego ser compartido vía WhatsApp.

Según consigna Radio Bío Bío, el hombre asegura que lo echaron de la pega luego de contarle los hechos al gerente general de la firma. El denunciante indica que lo que ocurrió “no fue en el contexto de broma que ellos planteaban. En medio de una discusión se me intenta hacer reír y don Fabián me amarra con scotch y graban este video sin mi consentimiento y lo envían por WhatsApp”.

Añadió que “yo hablé al tiro esta situación. Me quitan el saludo, me quitan labores, el viernes fui agredido por el encargado de RRHH de Kibernum, se burlan de la inclusión, en la discusión me tiraban papeles y teclas“.

En otros pasajes, el joven indica que el viernes pasado el encargado de RR.HH “me empezó a gritar y yo lo empecé a grabar mientras me gritaba, luego me aprieta la mano para quitarme mi teléfono”.

La empresa en cuestión, Kibernum Chile, aseguró que “lamentamos mucho lo que se está viviendo en redes sociales (con el ex trabajador), quien se desempeñaba como asistente en el área de Soporte y Redes”.

Sostiene además que “él fue partícipe de un video (en el contexto juego) con sus compañeros de área, el cual ocurrió en enero de este año, situación que provocó él mismo, cuando solicitó que lo integraran”.

Agrega que “el video y la situación fue conocida por Gerencia General de Kibernum en conjunto con RRHH, el día 11 de agosto”. Acto seguida dien que el joven fue despedido el 25 de septiembre.

Sobre el video, advierten que “está editado y se está usando de mala forma, producto de su reacción ante el despido laboral. Kibernum no considera adecuado este tipo de juegos durante la jornada laboral, lo que fue abordado con todo el equipo de trabajo en su oportunidad, donde analizados todos los antecedentes y se arribó a la convicción que no se trató en momento alguno de algo realizado contra o sin la voluntad de juego del Sr. Delgado”.

“No estamos disponibles a ser objeto de faltas a la verdad, lo que puede ser ratificado a través de nuestros propios colaboradores”, cierran.

VIDEO: Radio Bío Bío.

Notas relacionadas

Deja tu comentario