Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2020

Gabriel Boric tras fracasado acuerdo en la oposición: “Debemos ponernos a la altura del momento y mejorar ya”

Agencia Uno

"Quedan muchos desafíos por delante, no quememos los puentes por la ansiedad de un momento y pongámonos a trabajar desde ya", agregó el parlamentario de Convergencia Social.

Por

Los diputados Gabriel Boric (CS) y Giorgio Jackson (RD) salieron a explicar a través de redes sociales la postura del Frente Amplio luego de que fracasara el acuerdo con la ex Nueva Mayoría para ir a primarias de forma conjunta.

Boric sostuvo que “la postura del Frente Amplio fue tener primarias en todas las regiones, con todas las fuerzas de oposición, con acuerdos básicos programáticos”.

Sin embargo, el diputado explicó que “no hubo disposición. Ahora, más allá de recriminaciones cruzadas debemos todos ponernos a la altura del momento histórico y mejorar ya”.

“Por lo pronto, en el Frente Amplio elegiremos a nuestros candidato@s a gobernador y a muchas alcaldías por la vía de primarias legales. Quedan muchos desafíos por delante, no quememos los puentes por la ansiedad de un momento y pongámonos a trabajar desde ya”, agregó Boric.

En tanto, Giorgio Jackson manifestó que “la ciudadanía y contexto exigen un mayor esfuerzo para conseguir unidad en objetivos mínimos para el Chile que viene”.

“Lamentablemente no todos los sectores estuvieron disponibles hoy, pero debemos porfiar en intentos de unidad por municipios transformadores y una constitución democrática”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario