Gabriel Boric tras fracasado acuerdo en la oposición: "Debemos ponernos a la altura del momento y mejorar ya"

Agencia Uno

Gabriel Boric tras fracasado acuerdo en la oposición: “Debemos ponernos a la altura del momento y mejorar ya”

"Quedan muchos desafíos por delante, no quememos los puentes por la ansiedad de un momento y pongámonos a trabajar desde ya", agregó el parlamentario de Convergencia Social.

Los diputados Gabriel Boric (CS) y Giorgio Jackson (RD) salieron a explicar a través de redes sociales la postura del Frente Amplio luego de que fracasara el acuerdo con la ex Nueva Mayoría para ir a primarias de forma conjunta.

Boric sostuvo que “la postura del Frente Amplio fue tener primarias en todas las regiones, con todas las fuerzas de oposición, con acuerdos básicos programáticos”.

Sin embargo, el diputado explicó que “no hubo disposición. Ahora, más allá de recriminaciones cruzadas debemos todos ponernos a la altura del momento histórico y mejorar ya”.

“Por lo pronto, en el Frente Amplio elegiremos a nuestros [email protected] a gobernador y a muchas alcaldías por la vía de primarias legales. Quedan muchos desafíos por delante, no quememos los puentes por la ansiedad de un momento y pongámonos a trabajar desde ya”, agregó Boric.

En tanto, Giorgio Jackson manifestó que “la ciudadanía y contexto exigen un mayor esfuerzo para conseguir unidad en objetivos mínimos para el Chile que viene”.

“Lamentablemente no todos los sectores estuvieron disponibles hoy, pero debemos porfiar en intentos de unidad por municipios transformadores y una constitución democrática”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------