Figueroa y balance tras vuelta a clases presenciales: "La expectativa es que se vayan sumando más alumnos"

Agencia Uno

Figueroa y balance tras vuelta a clases presenciales: “La expectativa es que se vayan sumando más alumnos”

El ministro de Educación criticó que "muchos alcaldes que son los principales sostenedores de la educación pública en Chile, que no toman todas las medidas que debiesen estar tomando en algunas comunas".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó una evaluación de la primera jornada tras volver a las clases presenciales en la Región Metropolitana, luego de que cinco colegios de la comuna de Pirque reabrieran sus puertas.

En esta línea, el secretario de estado señaló que “es importante que las escuelas que decidieron abrir estén disponibles, pero la expectativa es que se vayan sumando más alumnos. Lo principal es que esas escuelas van a estar disponibles”.

En conversación con 24 Horas, Figueroa explicó además que “el ministerio de educación seguirá haciendo todos los esfuerzos para acompañar al máximo todo este proceso complejo de educación a distancia, pero también tenemos que tener muy claro que donde se den las condiciones sanitarias es importante recuperar la experiencia escolar porque los efectos de la pandemia son literalmente brutales”.

Asimismo, frente a los cuestionamientos recibidos, el titular del Mineduc respondió apuntando a que “yo creo que muchos alcaldes que son los principales sostenedores de la educación pública en Chile, que no toman todas las medidas que debiesen estar tomando en algunas comunas, que no es lo mismo una comuna que está en cuarentena que otra que no ha tenido ningún caso en todo lo que va de la pandemia”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------