Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

“La crisis del hombre mediocre”: Mónica Rincón en picada contra la Concertación por poca cantidad de mujeres candidatas para primarias

YouTube

La periodista de CNN Chile expuso en Tolerancia Cero sus dudas respecto a la poca cantidad de mujeres candidatas a alcaldesas o gobernadoras, que son 8 de 53 candidatos en total. Rincón centró su crítica en el conglomerado de izquierda "porque si creyeron en la paridad en el proceso constituyente no se entiende", y también aseguro que "si no hay suficientes candidatas quiere decir han hecho muy mal la pega".

Por

En solo un minuto, la periodista Mónica Rincón, expresó este domingo en Tolerancia Cero su crítica a la poca paridad entre candidatos y candidatas de la Concertación, de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores que se aproximan.

“(De) 53 candidatos, solo ocho mujeres. ¿Y por qué lo digo de ellos? Porque si creyeron en la paridad en el proceso constituyente no se entiende, porque si votaron a favor de la ley de cuotas no se entiende, y porque si no hay suficientes candidatas quiere decir han hecho muy mal la pega”, sostuvo Rincón.

La periodista agregó datos clave a sus afirmaciones: “no es la única cifra preocupante: de 4.049 parlamentarios, en la historia de Chile, solo 109 han sido mujeres, de 216 Ministros de la Corte Suprema, solo 12 mujeres”.

“Y esto es la crisis del hombre mediocre” — apuntó Rincón, “¿qué quiere decir eso? Que junto con los talentosos hombres que entran, entra un lote también que no son tan talentosos como las mujeres que quedan fuera”.

La periodista cerró con un llamado: “cambiemos la óptica, el problema no somos nosotras (…) las subrepresentadas, son ustedes los sobrerrepresentados en cada espacio de poder”

Notas relacionadas

Deja tu comentario