Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

VIDEO. La ácida intervención que recordó Renato Garín luego de que rebajaran la multa contra Julio Ponce Lerou por el Caso Cascadas

Agencia Uno

"Ojalá que a Ponce Lerou se le ocurra vender jugo de naranja afuera del GAM o que lo pillen evadiendo el Transantiago. Sería la única forma en que pague en cárcel su daño a la sociedad chilena y nuestra democracia", sostuvo el diputado.

Por

El diputado Renato Garín (Ind) lanzó una dura crítica luego de que la Corte Suprema decidiera rebajar la multa contra Julio Ponce Lerou por el Caso Cascadas de US$62 millones a menos de US$3 millones.

El parlamentario reaccionó recordando una intervención que realizó en octubre de 2018 ante la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde cuestionó que los delitos de “cuello y corbata” no fueran sancionados con cárcel, a diferencia de otras infracciones de menor importancia.

“Yo espero que ojalá en el futuro, el señor Ponce Lerou, Contesse, Delano, Lavín, los pillen vendiendo jugo de naranja afuera del GAM o los pillen evadiendo el Transantiago ¿Sabe por qué presidente? Porque esa es la única manera en que se pueden ir presos”, expresó en dicha oportunidad el diputado.

En esta línea, criticó además que “en este país los delitos de bagatela involucran cárcel y los delitos de ‘Sanhattan’, esos no, ahí no se va a la cárcel”.

“Yo espero que Ponce Lerou pronto abra su negocio en un carrito de jugos de naranja afuera del GAM para que se vaya preso ese caballero y deje de ser un senador autodesignado en este Congreso”, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario