Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Octubre de 2023

La reaparición pública de Renato Garín: llamó a rechazar la propuesta constitucional y fue increpado en el ex Congreso

El exconvencional Renato Garín durante su visita a la sede del Congreso Nacional en Santiago durante el día lunes. Foto: Agencia Uno

El exconvencional visitó el Consejo Constitucional, en donde se le vio conversando con el jefe de bancada de los republicanos, Luis Silva, y con el asesor de los mismos, Jorge Barrera. Además, fue interpelado por un grupo comandado por Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo".

Por

Sorpresa causó durante la tarde del lunes la visita del exintegrante de la Convención Constitucional, Renato Garín, a la sede del Congreso Nacional en Santiago. El exparlamentario (independiente en cupo radical) asistió a una invitación a un seminario de seguridad, según contó en entrevista con Ex-Ante.

Sin embargo, lo que causó más sorpresa en su visita fue sus encuentros con representantes republicanos. Garín compartió con el consejero y jefe de bancada del Partido Republicano en la instancia, Luis Silva. Además, también habló con el jefe de asesores del partido, Jorge Barrera.

Tengo una gran amistad“, comentó sobre el último, mientras que con Silva contó que lo conoce desde antes. Inclusive, él le regaló su libro, “El fracaso”, al consejero tiempo atrás. “Le traté de entregar mi mirada de lo que está ocurriendo. No del texto, sino del ambiente en el cual se está discutiendo esto“, reveló el exRD.

Con quien también sostuvo una conversación fue con el único representante de los pueblos originarios en el Consejo, Alihuen Antileo, con quien se conocía gracias a una asesora del Consejo que también estuvo en la Convención.

Al ser consultado por sus opinión respecto al proceso actual, Garín dijo que “ya ganó el Rechazo. Mi impresión es que está cristalizado el escenario”. A eso sumó, posteriormente, que “si el texto sigue como está, creo que hay que rechazar“.

Interceptado por presentes

A la visita del exconvencional, otro evento llamaría la atención en la jornada. Tras ser visto por un grupo de personas que rodea el Consejo, Garín fue interpelado por un grupo liderado por el líder del Team Patriota, Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”.

Esto es una cocina y tú lo sabes“, le espetó Muñoz a Garín, a quien luego le pidió explicaciones por sus conversaciones con los republicanos. “Yo no estoy en este Consejo“, respondió el exdiputado.

El manifestante -que en veces anteriores ingresó al recinto con una credencial de prensa que no le correspondía- le retrucó a Garín su respuesta: “Entonces, ¿por qué estás con los republicanos?”. “Porque me caen bien, son buenas personas“, cerró el increpo el exparlamentario.

Temas relevantes

#Renato Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario