Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

Carabineros busca expulsar al uniformado que empujó a menor en puente Pío Nono: “Portaba una cámara personal ajena a la institución”

Agencia UNO

Mediante un comunicado público, la institución apuntó que "la omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo".

Por

Por medio de un comunicado público, Carabineros informó que inició un proceso administrativo interno para expulsar de la institución al uniformado Sebastián Zamora, detenido por empujar a un menor de edad en el Puente Pío Nono, provocando su caída al río Mapocho durante las manifestaciones del viernes pasado.

Carabineros explicó que Zamora cometió “una grave falta administrativa”, luego de que su defensa le admitiera a la Fiscalía Centro Norte que esa noche de los hechos “portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”.

El ente apuntó que “la omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”.

El Ministerio del Interior reaccionó indicando que “conocidos estos nuevos antecedentes, el Gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información de que disponga respecto de la materia, así como también la aplicación de las medidas que correspondan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario