Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Octubre de 2020

Videojuegos, películas y dibujos animados: La influencia de Van Halen en la cultura popular

YouTube

Desde videojuegos, pasando por películas y series de éxito mundial, la música de Van Halen y sobre todo, los solos de guitarra de Eddie Van Halen, han servido como banda sonora para la vida de millones de personas alrededor del mundo, que se suman a las de su fiel fanaticada. Canciones como "Panama" y "Eruption" animaron escenas de acción y comedia para grandes y chicos. A continuación revisamos algunas de ellas.

Por

Tras el reciente fallecimiento de Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de la legendaria banda que lleva su apellido, se han rendido múltiples homenajes a quien es considerado uno de los mejores músicos del mundo.

La obra de Van Halen ha traspasado las fronteras de los géneros musicales, los recitales y la fanaticada de nicho, para instalarse en la cultura popular. A continuación, algunos ejemplos de la influencia de la banda en películas, series, dibujos animados y videojuegos.

Superbad (2007)

“¿Cuál era tu nombre otra vez?… Te vamos a llamar McLovin”, dice uno de los policías de la película cómica adolescente “Superbad” (2007) a uno de sus protagonistas, justo antes de que empiece “Panama” de Van Halen, en camino a la fiesta que los protagonistas han intentado llegar durante toda la noche.

Minions (2015)

Un tímido minion, en la película homónima, toma una guitarra eléctrica, y la toca un par de veces… para luego empezar, como si nada, con uno de los solos más famosos de Eddie Van Halen, el de la canción “Eruption”.

De pronto otros minions, mujeres y hombres comienzan a gritar y mover sus cabeza al ritmo de la guitarra del ahora desenfrenado minion, que toca con su lengua y en éxtasis, termina por romper su guitarra. Un trance no muy distinto al que tuvieron el público junto al mismo Eddie Van Halen en Connecticut en 1986.

Glee (2009)

En la primera temporada de la serie musical que se transformaría en éxito mundial, el reparto de “Glee” cantó un clásico de Van Halen: “Jump”, en el capítulo 12, titulado “Mattress” (Colchón).

Gran Turismo 4 (2004)

Nada más ni nada menos que para introducir el juego de carreras de automóviles, Gran Turismo 4, lanzado el 2004 para la consola PlayStation 2, abría triunfal con “Panama” de Van Halen.

Guitar Hero

El videojuego rockero por excelencia, no podía dejar fuera de su repertorio a los ‘Halen’, y de hecho, los incluyeron en más de una ocasión: en distintas versiones del juego, se pueden encontrar “Hot For Teacher”, “Eruption”, “Panama” y “Jump”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario