Agencia Uno

“No tenemos nada que esconder”: la respuesta del Minsal tras acusación de ex funcionaria sobre manipulación de datos

El subsecretario Zúñiga manifestó que "nosotros tenemos un objetivo muy claro que es cuidar a la población (...) y no lo vamos a dudar ni un minuto en no distraernos en nuestros asuntos".

Durante el balance diario Covid-19 de este jueves el Minsal se refirió a la polémica generada luego de que una ex funcionaria de la cartera acusara una “manipulación” de la base de datos de Epivigila cuando Jaime Mañalich aún era ministro.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que “nosotros tenemos un objetivo muy claro que es cuidar a la población, a las personas que viven en este país, de la peor pandemia en los últimos cien años y no lo vamos a dudar ni un minuto en no distraernos en nuestros asuntos”.

En tanto, según consigna Emol, ante las acusaciones de la ex epidemiología del Minsal, Zúñiga aclaró que “hay abogados que están trabajando y obviamente respetar absolutamente la separación de poderes del Estado, para que dentro de lo que corresponde los tribunales de justicia puedan saber y poder colaborar con todo lo que corresponde por esta investigación. No tenemos nada que esconder”.

El ministro Enrique Paris por su parte expresó que “nosotros esperamos la acción de la justicia, creemos en la separación de poderes, ellos tienen el derecho a pedir los antecedentes necesarios y como yo lo he repetido varias veces, estamos dispuestos a entregar los antecedentes que sean necesarios para la investigación”.

The Clinic Newsletter
Comentarios