Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Octubre de 2020

Cinco series animadas que han homenajeado a John Lennon

YouTube

En The Clinic rescatamos algunas series animadas que han homenajeado al cantante y a sus compañeros de banda de The Beatles. Humor negro, su relación con Yoko Ono, su fanaticada y sus detractores, son algunos de los aspectos que han sido rescatados de la vida y obra del frontman de una de las bandas más populares de todos los tiempos.

Por

Un 9 de octubre, pero de 1940, nacía en Liverpool John Winston Lennon, quien se convertiría junto a sus compañeros Paul, George y Ringo, en una de las bandas más influyentes de la música popular: The Beatles.

Para conmemorar las ocho décadas de su nacimiento, reunimos las mejores caricaturas y animaciones del cantante de los lentes redondos.

Los Simpsons

Los dibujos animados amarillos le dedicaron más de un instante a la banda inglesa, con Barney usando un abrigo “peludo” como el que llevaba Lennon en su histórico concierto en una azotea londinense el 30 de enero de 1969.

Sin embargo, no es el único momento en que la serie homenajeó a la banda: también apareció John Lennon en el cielo y Ringo Starr agradeciéndole a Marge por un cuadro.

Padre de Familia

En el humor negro que caracteriza a “Padre de Familia”, un pitoniso Ringo Starr les cuenta, de manera indirecta, los fatales destinos que tendrían George Harrison y John Lennon. El último, al no querer escuchar su canción, les cuenta que se muda Nueva York, donde sería asesinado por un fanático en la entrada de su edificio, en frente del Central Park.

The Beatles (Serie)

La serie animada homónima, en pleno apogeo de la banda, duró del año 1965 a 1969. El extracto rescatado es de un capítulo de 1966, cuando John y Paul visitan el museo de cera y se intercambian por sus propios personajes.

Pinky y Cerebro: Los Beatles con Yoko Ono

https://www.youtube.com/watch?v=gJGdQ1jZduA&ab_channel=Carro%C3%B1ero444

“Te ves muy triste, te cantaré mi canción de la felicidad”, le dice Yoko Ono a Cerebro, uno de los ratones que intenta conquistar el mundo. Luego de escuchar los gritos experimentales que caracterizan la música de Yoko Ono, Cerebro decide llevarla hacia donde están los Beatles, donde Lennon se enamora de forma inmediata.

Los Picapiedras

“¿Todo listo, grupo?”, pregunta Pedro Picapiedra a Vilma, Pebbles y a Pablo Mármol, antes de comenzar a entonar una canción en el clásico sonido de la primera era de los Beatles, una que es reforzada con los clásicos peinados que los ingleses llevaban en su primera época.

Y tal como entonces, a quienes escuchaban esas primeras melodías de los Beatles, no les gustaban demasiado: “no puedo soportar esa música de insectos”, dice otro personaje de las caricaturas que dispara a la radio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario