Twitter

Encuentran muerto en su celda a Cupertino Andaur, condenado por violación y crimen del menor Víctor Zamorano Jones en 1992

Por medio de un comunicado público, Gendarmería informó que el reo fue encontrado sin vida a las 08:35 de esta mañana en su celda. "“Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas", indicó el ente.

Durante la mañana de este jueves diversos medios de comunicación dieron cuenta de la muerte de Cupertino Andaur, condenado por violación y homicidio del menor de 9 años, Víctor Zamorano Jones, en 1992.

Por medio de un comunicado público, Gendarmería informó que el reo fue encontrado sin vida a las 08:35 de esta mañana en su celda. ““Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas”, indicó el ente.

Según consigna Radio Bío Bío, el hombre murió en la cárcel, donde cumplía condena por este crimen ocurrido en Lo Curro. En 1992, Andaur abusó sexualmente del menor y luego lo mató por asfixia, todo esto luego de ingresar a su casa cuando sus padres no estaban.

El caso conmocionó a la opinión pública de la época y el 23 Juzgado del Crimen lo sentenció a presidio perpetuo por robo con homicidio. Por su parte, lo condenó a otros 20 años por violación.

En 1996 la Corte de Apelaciones de Santiago decidió condenarlo a muerte y la Corte Suprema ratificó la determinación.

Pese a ello, el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle decidió indultarlo y liberarlo de la pena de muerte, argumentando que este castigo “es tan inhumano como el crimen que la motivó. Solo Dios da la vida, solo Dios puede quitarla”.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------