Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2020

Encuentran muerto en su celda a Cupertino Andaur, condenado por violación y crimen del menor Víctor Zamorano Jones en 1992

Twitter

Por medio de un comunicado público, Gendarmería informó que el reo fue encontrado sin vida a las 08:35 de esta mañana en su celda. "“Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas", indicó el ente.

Por

Durante la mañana de este jueves diversos medios de comunicación dieron cuenta de la muerte de Cupertino Andaur, condenado por violación y homicidio del menor de 9 años, Víctor Zamorano Jones, en 1992.

Por medio de un comunicado público, Gendarmería informó que el reo fue encontrado sin vida a las 08:35 de esta mañana en su celda. ““Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas”, indicó el ente.

Según consigna Radio Bío Bío, el hombre murió en la cárcel, donde cumplía condena por este crimen ocurrido en Lo Curro. En 1992, Andaur abusó sexualmente del menor y luego lo mató por asfixia, todo esto luego de ingresar a su casa cuando sus padres no estaban.

El caso conmocionó a la opinión pública de la época y el 23 Juzgado del Crimen lo sentenció a presidio perpetuo por robo con homicidio. Por su parte, lo condenó a otros 20 años por violación.

En 1996 la Corte de Apelaciones de Santiago decidió condenarlo a muerte y la Corte Suprema ratificó la determinación.

Pese a ello, el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle decidió indultarlo y liberarlo de la pena de muerte, argumentando que este castigo “es tan inhumano como el crimen que la motivó. Solo Dios da la vida, solo Dios puede quitarla”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario