Patricio Manns desclasifica su rol en el fallido atentado contra Pinochet en 1986

El cantautor nacional indicó que "se reunieron en mi casa en Francia algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y allí cada uno aportó algunas ideas para ver como darle el bajo a este gallo. Yo era vocero del FPMR en Europa, también en EE.UU, fui a EE.UU. En Canadá, por ejemplo me presenté en televisión con el primer ministro, que nos apoyaba".

Durante su participación en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, el cantautor nacional, Patricio Manns habló sobre su rol en el fallido atentado en contra de Augusto Pinochet en 1986.

Manns señaló que “como yo soy un gallo que de repente se las puede, participé, y esto lo digo por primera vez en mi vida, en el atentado en el cajón del Maipo contra el dictador”.

Precisó que “se reunieron en mi casa en Francia algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y allí cada uno aportó algunas ideas para ver como darle el bajo a este gallo. Yo era vocero del FPMR en Europa, también en EE.UU, fui a EE.UU. En Canadá, por ejemplo me presenté en televisión con el primer ministro, que nos apoyaba”.

El artista, que por estos días se está recuperando en su hogar tras estar hospitalizado por diabetes, aseguró que “juntamos por ejemplo chalecos antibala para el atentado, los pedíamos para el atentado y nos daban los chalecos, porque en Suecia, Suiza, los que están haciendo el servicio militar se llevan el arma pa’ la casa y también los chalecos salvavidas y esas cosas”.

Junto con indicar que “juntamos como 50 chalecos”, también profundizó en los errores cometidos en este fallido atentado: “Fue por un error yo creo que de táctica, de estrategia. Se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado en Suiza, lo que hicieron fue completamente distinto y eso llevó al fracaso porque no estábamos preparados para ese tipo de trabajo”.

Comentarios
Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO --------------------------------