YouTube

Conoce de qué se trata el anime que bate récords de taquilla en plena pandemia en Japón

La película de animación basada en el popular manga "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer), se ha convertido todo un éxito, superando los 3,4 millones de espectadores en menos de una semana desde su estreno. La cinta y el manga cuentan la historia de Tanjiro Kamado, un chico que vivía con su familia en las montañas y ganaba dinero vendiendo carbón, hasta que son atacados y asesinados por un demonio. Tanjiro entonces buscará vengar a su familia convirtiéndose en un cazador de demonios.

Una película de animación basada en el popular manga “Kimetsu no Yaiba” (Guardianes de la noche) se ha convertido en la más taquillera en Japón durante los tres días posteriores a su estreno, en los que ha superado los 3,4 millones de espectadores.

Tanjiro Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vivía con su familia en las montañas y ganaba dinero vendiendo carbón, hasta que su familia es atacada y asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes, y Tanjiro es reclutado para convertirse en un asesino de demonios.

El filme “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-ren” ha logrado recaudar durante el pasado fin de semana 4.620 millones de yenes (43 millones de dólares), según anunció este lunes la distribuidora del filme y operadora de salas de cine Toho.

Producida por Aniplex, propiedad del gigante nipón Sony, la película es la primera adaptación a la gran pantalla del manga publicado en castellano como “Guardianes de la noche”, cuya trama fantástica de cazadores de demonios también ha sido adaptada a una serie de animación.

El récord de taquilla coincide con la reapertura en Japón de las salas de cine hasta el total de su capacidad durante el fin de semana por parte de Toho, la principal operadora cinematográfica del país asiático, y de otras empresas del sector.

Las autoridades niponas permiten desde principios de mes que las salas de cine vuelvan a funcionar a plena capacidad, lo que supone un paso más en la progresiva relajación de las restricciones tras cerrar temporalmente los cines durante la pasada primavera y fijarse después el límite de entrada en el 50 % de los asientos.

Algunos operadores, como el propio Toho, habían optado por mantener las salas a mitad de su aforo a pesar de la relajación de las medidas aplicadas para evitar infecciones de Covid-19.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------