Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Agosto de 2023

Ecuador: Asesinan a disparos al candidato presidencial Fernando Villavicencio mientras hacía campaña

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador

Se trata del segundo político que fallece en un ataque armado en menos de un mes, ya que el 23 de julio mataron a Agustín Intriago, alcalde de la ciudad de Manta.

Por

A tan solo once días de las elecciones, fue asesinado a balazos el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, mientras realizaba un acto de campaña en la Clínica de la Mujer de Quito, la capital del país.

De acuerdo a las recientes encuestas, el político de derecha afín al actual mandatario Guillermo Lasso, figuraba como una de las opciones con más posibilidades de convertirse en la autoridad máxima de dicho Estado.

Según indica el medio ecuatoriano Expreso, la noticia fue confirmada por su tío, Galo Valencia, quien mencionó que el político se encontraba en una camioneta de color blanco cuando fue interceptado por varios sujetos.

Saliendo recibimos una ráfaga de 40 disparos, Fernando desafortunadamente recibió disparos al parecer en la cabeza. Nos acaban de confirmar el equipo médico que ha fallecido, es un dolor indescriptible”, mencionó el hombre.

Valencia lamentó que “los familiares tenemos que presenciar esta situación indescriptible. Que en estos momentos pase esta situación insostenible, insoportable, recibir la noticia de que mi sobrino acaba de fallecer aquí en la Clínica de la Mujer”.

Tras el fatal incidente, el presidente Guillermo Lasso mencionó a través de Twitter que está “indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune“.

“Es la primera vez, al menos desde 1978, en casi 44 años de democracia, que en una campaña electoral asesinan a un candidato a la Presidencia de la República. Eso demuestra que la mafia, el narcotráfico y el crimen organizado se han tomado muchísimas estructuras del país“, mencionó a CNN Chile el especialista en política de Ecuavisa, Carlos Rojas.

Es el segundo político que fallece en un ataque armado en menos de un mes, ya que el 23 de julio de este año mataron a Agustín Intriago, el alcalde de la ciudad de Manta, uno de los puertos más importantes de Ecuador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario