Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2020

VIDEO. “Que no se pase de lista”: La dura crítica que le lanzó Natalia Castillo a María José Hoffmann por vincular el “Apruebo” con la violencia

Twitter

La diputada de RD recriminó los dichos de su par de la UDI sobre la quema de una iglesia, pero que no haya condenado cuando "personas abiertamente partidarias del Rechazo nos fueron a disparar balines de goma" durante una manifestación en San Miguel.

Por

La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, le lanzó una dura crítica a su par de la UDI, María José Hoffmann, por haber vinculado los ataques a las iglesias el pasado domingo con los manifestantes por el “Apruebo”.

Esto, luego de que Hoffmann usara su cuenta de Twitter para condenar los hechos, señalando que “botaron la cúpula de una iglesia de 150 años y van por más. Esto es impresentable, doloroso. No, con un Apruebo no se acabara la violencia, pero con un Rechazo la dejamos clara”.

Así, la replica de Castillo llegó esta jornada mientras debatían en el matinal de Chilevisión. La diputada primero señaló respecto a los incendios que “yo creo que es injustificable y absolutamente condenable. Quemar una iglesia no está dentro de los marcos de lo que es el debate democrático”.

“La forma de manifestarse hoy, la más importante y la más potente, es el 25 de octubre votando por el Apruebo y la Convención Constitucional y derrotar por la vía de las ideas, de la paz y la democracia a esta sociedad de abuso a la que nos hemos acostumbrado”, agregó la parlamentaria.

Tras esto, Castillo recriminó: “Pero que Pepa Hoffmann no se pase de lista. Se intentó sacar una tajadita, pero ni los de su partido le prestaron ropa y ahora intenta explicar el tuit, pero todo lo que ella explica no es lo que dice el tuit. Lo que dice ella es que las personas que estaban ahí (el la quema de la iglesia) son del Apruebo y que con el Rechazo se acaba la violencia”.

“Yo le quiero contar a Pepa Hoffmann, por si no sabe, que personas partidarias abiertamente del Rechazo, cuando yo estaba en una manifestación en San Miguel, nos fueron a disparar balines de goma. Esa causa hoy está en la Fiscalía”, sostuvo la diputada RD.

Finalmente, fustigó que “esa es violencia política que también es inaceptable y a ella no la he escuchado decir una sola palabra sobre eso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario