Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2020

Ojo al dato: Conoce si serás beneficiado con la devolución de excedentes de Fonasa

A1

El proceso de devolución de excedentes ya está activo. Las personas que hayan visto aumentadas sus cuentas por sobre el limite legal o que se hayan cambiado a Isapre y que, de igual forma, se les haya cobrado el 7%, tienen la opción de retirar un monto.

Por

El proceso de devolución de excedentes de Fonasa (Fondo Nacional de Salud) partió el 11 de septiembre. Lo que busca este proceso es entregar aproximadamente $1.440 millones, que ya pueden ser cobrados por los afiliados.

Las personas que, por algún error u otro motivo, hayan visto aumentadas sus cuentas por sobre el limite legal de 80,2 UF ($2,3 millones) mensuales o que se hayan cambiado a Isapre y de todas formas se les fuera descontado el 7%, tendrán la opción de optar a este reembolso. Este proceso durará hasta el 6 de diciembre. Son seis semanas más que en el año pasado.

Para saber si fuiste beneficiado con la devolución de excedentes debes ingresar a la siguiente página de Fonasa. En ella deberás seguir dos simples pasos. El primero es ingresar tu Rut y en segundo lugar deberá dar el número de documento de tu carnet de identidad, así automáticamente te indicará si recibes dinero y cuanto es el monto.

La fecha de entrega del excedente dependerá de la fecha en que se haya aceptado la devolución. Hay doce fechas alternativas para la recepción del dinero y la respuesta de Fonasa varía entre 5 a 10 días hábiles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario